Data de inauguração do corredor bioceânico é anunciada


Mapa: n.i.

Anuncian inauguración de corredor bioceánico

ANSA Latina – 18/08/2010

SANTIAGO DE CHILE, 18 (ANSA)- El presidente Sebastián Piñera anunció hoy que en noviembre inaugurará en Bolivia, junto a sus colegas Evo Morales y Luiz Lula da Silva, un corredor bioceánico de 4.000 kilómetros que unirá los puertos de Santos (Brasil), en el Atlántico, con Arica e Iquique (Chile), en el Pacífico.

“Nos pusimos de acuerdo con los presidentes Lula de Brasil, y Evo Morales, de Bolivia”, subrayó el mandatario chileno, quien calificó a ese hecho como “una muestra de cómo los países, cuando colaboran y unen fuerzas, son capaces de superar divisiones del pasado y enfrentar juntos los desafíos del futuro”. El mandatario dijo que sólo restan 70 kilómetros por pavimentar en territorio boliviano para que la vía directa quede completada.

En reunión con corresponsales extranjeros, Piñera dijo que Chile, Perú y Bolivia “siempre hemos tenido dos agendas: una del pasado, que se remonta hacia fines del siglo XIX, que ha tendido a dividirnos, y una agenda de futuro, que nos ha unido y nos tiene que unir mucho más”. A finales del siglo XIX, más exactamente en 1879, se desarrolló la Guerra del Pacífico, en la que Bolivia perdió los territorios que le daban salida al mar.

Tras indicar que Chile privilegia la agenda de futuro, Piñera dijo que el tema pendiente con Perú es el diferendo limítrofe en la Corte Internacional de La Haya. DFB 19/08/2010 01:17

Fonte: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201008190117383487/201008190117383487.html

Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s