FAdeA apresenta projeto do avião de treinamento sul-americano, o UNASUL-1, na LAAD 2013


FAdeA, 26/04/2013

Proyecto UNASUR I

En el marco de la novena edición de la feria internacional de Defensa y Seguridad (LAAD) que se realiza en Rio de Janeiro (Brasil), FAdeA se hizo presente en el stand de nuestro país y en el de UNASUR

El ministro de Defensa,  Dr. Arturo Puricelli, visitó la 9° Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD), en Río de Janeiro, donde mantuvo una reunión con su par brasileño, Celso Amorim, en la que repasaron diversos temas de la agenda bilateral. El Dr. Puricelli asistió al stand argentino en LAAD acompañado por el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler. Allí FAdeA y otras empresas nacionales destacadas del sector expusieron sus productos y servicios en el marco de la feria especializada en suministros de equipos y tecnologías para las Fuerzas Armadas, de Seguridad, especiales y corporativas. En la reunión bilateral, el Ministro Puricelli repasó la agenda de cooperación en Defensa con el Ministro Amorim. Entre otros temas, ambos funcionarios destacaron el avance en el proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para la producción conjunta de un Avión de Entrenamiento Primario-Básico UNASUR I con tecnología desarrollada en la región. En el Stand UNASUR junto al Ministro de Defensa de Chile, al de Surinam  y los viceministros de Defensa de Colombia y de Uruguay, anunciaron la aprobación del estatuto del Comité Consultivo que apoyara el desarrollo del proyecto. En el mismo FAdeA esta designado como ente constituyente del futuro consorcio o asociación y preside el Comité Técnico Asesor que tiene a su cargo la arquitectura organizacional y financiera y la  Oficina de Gestión de Programa (PMO), que funcionara en nuestra casa. El Comité Ejecutivo de FAdeA agradece y felicita a todos los trabajadores que han sumado su esfuerzo para este nuevo logro, como asimismo todo el apoyo del Ministerio de Defensa y de nuestra Fuerza Aérea Argentina.

Vista aérea de la fábrica

1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I

Los días 7 y 8 de marzo de 2013 se realizo en FAdeA la 1° Reunión Presencial 2013 Programa UNASUR I. Es la culminación de una serie de reuniones que se llevaron a cabo desde que el Ministro de Defensa de nuestro país presentara el proyecto del avión entrenador primario Básico, en la reunión de Ministros de Defensa realizada en Perú en diciembre de 2011. El proyecto fue de interés, se trabajó en otras reuniones durante un año en distintas localidades en Argentina. Finalmente fue aprobado en la última reunión de Ministros de Defensa en Lima, Perú. La UNASUR lo adoptaría como un entrenador primario básico para la región. Será por primera vez un producto pensado desde y para la región. En esta reunión se aprobó una propuesta de trabajo ante los representantes de casi la totalidad de los países miembros. El objetivo fue avanzar en la arquitectura organizacional y financiera del proyecto y dejar constituida en FAdeA la Oficina de Gestión de Programas (PMO). Durante el evento, que contó con la presencia del Secretario de Planeamiento de Defensa Lic. Jorge Mauro Vega, se realizó un homenaje a los impulsores de Unasur y CELAC, presidentes Nestor Kirchner y Hugo Chávez.

Fonte: https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx

Anúncios

1 comentário

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s